La determinación de ser excelentes

La determinación de ser excelentes

Plantel 18 Tlilhuaca-Azcapotzalco
Ceremonia de excelencia 
30 de mayo


Javier Cerón 
Foto: Ricardo Ledesma  

A lo largo de cada semestre, el Colegio de Bachilleres realiza diversas acciones que buscan contribuir a alcanzar mejores niveles de aprovechamiento académico entre sus alumnos. Una de estas acciones son las ceremonias de reconocimiento a la excelencia académica, las cuales se han convertido en una tradición institucional, con el objetivo de estimular el incremento del éxito escolar de los lobos grises. 

Por eso, las autoridades del Plantel 18 Tlilhuaca-Azcapotzalco organizaron una ceremonia en honor a 320 alumnos que recientemente destacaron por su brillante desempeño académico, acto presidido por el Coordinador Sectorial de la Zona Norte, Felipe Huerta Orea, quien enfatizó que la excelencia es un proceso sin fin: “Ustedes son la cosecha por la cual las autoridades de la institución suman esfuerzos y voluntades para ofrecerles educación de calidad”, y agregó que lo que sigue es aún mejor, aunque los retos serán cada vez más desafiantes.  

El sentir de los homenajeados se expresó por conducto de Naomi Guadalupe Lazo Ávila, quien recordó a sus compañeros que la excelencia académica no se trata de tener buenas calificaciones, sino de haberse comprometido con su aprendizaje y su propio crecimiento personal y profesional. Además, los felicitó por demostrar una gran capacidad para aprender, crecer y superar desafíos que parecían imposible hacerlo.  

Maricela Cortés Flores, directora del plantel, resaltó el esfuerzo, dedicación y preocupación por ser mejores cada día de los galardonados, a quienes exhortó a hacer de la excelencia un estilo de vida, en todos los ámbitos en los que se desenvuelvan; a los padres de familia, pidió que continúen acompañando e impulsando a sus hijos en su formación académica. 

A nombre de los profesores, Luz Karina Trejo Jiménez, de la Academia de Matemáticas, precisó que “no todo es estudio”, por lo que exhortó a los lobos grises a sonreír, amar, divertirse y ser felices en su escuela, además de aprender de los errores, ya que son “oportunidades de aprendizaje disfrazadas”.   

Luego de agradecer a los laureados el tesón y disciplina demostrado en sus estudios, el maestro Francisco Javier Verónico Sánchez, de la Academia de Física y Geografía, los invitó a ser críticos y externó su deseo de que el éxito sea un compañero permanente en sus vidas.     

En el marco de este festejo, ocurrido el 30 de mayo, el taller de Música, coordinado por el profesor José Luis Morales Grimaldo, ofreció a sus compañeros de excelencia académica los temas What’s up?, que inmortalizara 4 Non Blondes, y Zombie de The Cranberries. 

0
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *