Lobos grises regresan a clases 

Lobos grises regresan a clases 

Ceremonia Bienvenida Semestre 23-B 
Plantel 15 Contreras 
4 de septiembre


Javier Cerón
Foto: Ricardo Ledesma  

Con el colorido y folclor de Tixtla, Guerrero —presente en los sones que ejecutó el taller de Danza del Plantel 15 Contreras, a cargo de la profesora Mónica del Carmen Velasco—, y con la porra del Colegio de Bachilleres, entonada a todo pulmón por los lobos grises de ese recinto académico, el Director General de la institución, Maestro Víctor Sánchez González, declaró inaugurado el semestre 2023-B, el 4 de septiembre, durante una ceremonia que tuvo verificativo en el mencionado centro educativo del sur de la Ciudad de México. 

En uso de la palabra, el Maestro Sánchez González destacó que en la institución encontrarán una plantilla docente preparada en una reforma académica que ese día también inicia, así como personal administrativo y directivo con disposición y vocación que los ayudará a que su trabajo formativo rinda frutos. 

Agregó que, como alumnos del Colegio, tendrán la posibilidad de aprender con los otros, además de compartirlo y ser mejores y explicó que, “afortunadamente, el pueblo de México está terminando con las mentiras socialmente construidas”. Asimismo, aseguró que, con el compromiso de todos, el nuevo modelo educativo puede convertirse en revolución. 

El titular del plantel anfitrión, Hugo Hernández Ortiz, reiteró que en el centro de estudios a su cargo, profesores, trabajadores y personal directivo tienen el compromiso y convicción de orientarlos y apoyarlos para que este semestre sea un periodo lleno de éxitos y logros, “tanto en lo académico como en lo laboral y a nivel profesional que nos permitan llegar a nuestros objetivos establecidos, además de contribuir a la mejora de la educación”. 

Al dar la bienvenida a sus compañeros, la alumna Hannia Sánchez Angulo afirmó que ser parte de los lobos grises del Colegio de Bachilleres es un gran logro y un privilegio que no todos tienen, donde no sólo adquirirán las bases académicas para construir un futuro prometedor, sino también descubrirán lo brillantes que pueden llegar a ser. “Todos nacimos con una estrella que nos hace únicos, sólo hay que encenderla”, precisó. 

En su intervención, Andrea Acevedo Alanís, profesora de la Academia de Artes e Historia, resaltó que, a lo largo de nuestra existencia, enfrentamos distintos retos y uno de ellos es, precisamente, el bachillerato, una etapa en la que obtendrán herramientas y habilidades para la vida y entablarán amistades con la que forjarán recuerdos inolvidables, pero, también, tomarán decisiones importantes, por lo que los exhortó a aprovechar todo lo que la institución pone a su alcance. “Al final de los seis semestres, amarán al Bacho”, dijo y, aludiendo a Immanuel Kant, instó a sus compañeros profesores a enseñar a sus educandos a pensar. 

1
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *