Hay que dejarse transportar por los libros 

Hay que dejarse transportar por los libros 

Plantel 6 Vicente Guerrero
16 de junio 2023


Información y fotos proporcionadas por el director del Plantel 6 Vicente Guerrero, Rodrigo Nacef Mateos Nájera 

El Plantel 6 Vicente Guerrero se engalanó con la visita de la autora del libro Fuego que no muere, Claudia Marcucetti Pascoli, como parte de las actividades de promoción de la lectura entre los Bachilleres, acto en el cual la escritora compartió su experiencia de lo que significa escribir y cómo fue que decidió hacerlo como forma de vida, ya que ella es arquitecta de profesión. 

Claudia Marcucetti nació en Italia. A los 13 años de edad llegó a México, se enfrentó al problema del idioma distinto al suyo y al tipo de costumbres ajenas a su forma de vida; sin embargo, trabajó en ello hasta dominarlo, por ello, les dijo a los jóvenes que todas las experiencias son enriquecedoras y de ellas saldrá siempre algo positivo. 

Durante el conversatorio, Marcucetti Pascoli respondió las inquietudes que le externaron los alumnos respecto a temas como el tiempo que utiliza para escribir un libro, sus motivaciones para hacerlo, cuál de sus libros es el que más le ha gustado y qué opina sobre el futuro de los escritores en tiempo modernos, en donde lo visual y lo digital se imponen, a lo que respondió que la tecnología es una herramienta que los escritores tienen que aprovechar para difundir su trabajo. 

También invitó al auditorio a descubrir su gusto por ciertas lecturas y a dejarse transportar por los libros a diferentes tiempo y lugares. Al término del conversatorio, se realizó una sesión de fotos y la escritora autografió libros que llevaban los alumnos. 

Claudia Marcucetti Pascoli (Italia, 1968.). Estudió arquitectura en la Universidad Anáhuac. Ha publicado los libros ¡Lotería! Historias de rifas diarias, Los inválidos, Fuego que no muere, De lecturas y vidas, Heridas de agua y Donde termina el mar, entre otros. Ha colaborado en distintos medios de comunicación en el rubro literario.  

0
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *