Querer es superarse

Querer es superarse

Excelencia académica del Plantel 20 
Teatro María Tereza Montoya 
15 de noviembre 


Javier Cerón 
Fotografía: Ricardo Ledesma 

La tarde del 15 de noviembre, los Bachilleres del Plantel 20 Del Valle “Matías Romero” tuvieron que abandonar sus aulas, pero no lo hicieron con tristeza, sino llenos de júbilo y satisfacción pues, acompañados por sus familiares, profesores y amigos, acudieron al Teatro María Tereza Montoya para ser objeto de un merecido reconocimiento por el esfuerzo y compromiso que demostraron en su formación académica en el semestre 2023-A. Por tal motivo, las autoridades de ese centro educativo organizaron dos ceremonias en las que, ese día, entregaron 595 reconocimientos a la excelencia.  

En el primero de esos actos, Felipe Bautista Ramírez, mostró su beneplácito por la voluntad de superación de ese grupo de estudiantes y externó su deseo de que estos eventos motiven a los demás a dar lo mejor de sí para sumarse a las filas de la excelencia académica, además de que ello redunda en su preparación para aspirar a un lugar en la educación superior. De igual manera, manifestó su confianza en que ellos apoyarán en la consolidación del Plantel 20 como uno de los mejores del Colegio de Bachilleres: “Conviértanse en faros que alumbren en la oscuridad”, apuntó. 

Como vocera de los galardonados, Noelia María José Chávez Espíritu hizo un llamado a sus compañeros para generar un impacto positivo en el mundo que los rodea y reconoció que su estancia en la institución ha sido una aventura extraordinaria llena de desafíos, donde ha forjado amistades entrañables y ha adquirido conocimientos, a través de sus profesores, que también comparten lecciones de vida a sus alumnos. 

“El esfuerzo siempre premia”, así lo aseguró la profesora de la Academia de Ciencias Sociales, Lila Ilanova Sánchez Carbajal, quien agregó que lo aprendido en el aula les servirá durante toda su vida, pues solamente ellos, los lobos grises, serán los beneficiados de su buen trabajo, aunque —dijo— no duden que nos sentimos orgullosos de ustedes. Asimismo, los exhortó a continuar sobresaliendo y a prepararse, siguiendo la senda que ya conocen, pues la constancia y la disciplina son valores para siempre.   

El subdirector del plantel, Ernesto Galván Hernández, reiteró que no es sencillo mantener promedios de excelencia, pues requiere de perseverancia y disciplina, además de que no solamente implica obtener una calificación, sino que se vuelve un estilo de vida y de ser mejores seres humanos.  

Para amenizar el evento, el taller de Danza —que coordina Helena Meléndez Jiménez— presentó los bailables La bruja y La morena que arrancaron el aplauso por parte de los Bachilleres y sus acompañantes. 

0
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *