El Plantel 17 marca precedente importante en su historia 

El Plantel 17 marca precedente importante en su historia 

Ceremonia de aniversario
Plantel 17 Huayamilpas-Pedregal
7 de marzo


Selene Núñez  
Fotos: Ricardo Ledesma 

“Hoy, nos reunimos para celebrar un hito significativo en nuestra historia educativa: el 45 Aniversario de nuestro querido plantel. Hace cuatro décadas y media, el surgimiento del Colegio de Bachilleres respondió a la imperiosa necesidad de brindar educación media superior de calidad a la juventud mexicana. Desde entonces, hemos sostenido firmemente el compromiso de proporcionar una formación integral que prepare a nuestros estudiantes para los desafíos del siglo XXI”, apuntó el maestro Adán Escobedo Robles, director general del Colegio de Bachilleres, durante la celebración del Plantel 17 Huayamilpas-Pedregal, que se llevó a cabo el 7 de marzo. 

Agregó que este aniversario también refleja nuestro compromiso constante con la excelencia académica y el bienestar de quienes son nuestra prioridad indiscutible, nuestros estudiantes. Recordó que, en 1973, la creación del Colegio de Bachilleres fue un paso audaz hacia la expansión de la educación media superior en México. En ese entonces, dijo, el déficit de espacios educativos era una realidad preocupante, pero gracias a la visión y determinación de las autoridades educativas nació el Plantel 17 que, desde sus inicios, ha acogido a cientos de jóvenes ansiosos por aprender y crecer, hasta alcanzar los 2,600 estudiantes matriculados. 

El maestro Escobedo Robles reconoció que, a lo largo de los años, hemos sido testigos de importantes transformaciones en el ámbito educativo. En el año 2003, nos convertimos en pioneros al implementar el proyecto piloto de la Reforma Educativa. Esta iniciativa no sólo nos permitió adaptarnos a las demandas cambiantes de la sociedad, sino que también nos preparó para abrazar la visión de la Nueva Escuela Mexicana, que hoy día es una realidad, enfatizando la inclusividad, la diversidad y la equidad en la educación. 

Por otro lado, hemos trabajado arduamente para enriquecer nuestro currículum ampliado en el que se fomenta el desarrollo integral de nuestros estudiantes. Nuestros logros en concursos como el de Fotografía y Escoltas son testamento del talento y la dedicación de nuestra comunidad educativa. 

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el director general reconoció y honró el papel fundamental que las mujeres desempeñan en nuestra sociedad y en nuestra comunidad educativa, quienes son pilares fundamentales en la construcción de un mundo más justo y equitativo, por lo que reiteró el compromiso institucional de seguir trabajando por la igualdad de género y por crear un entorno donde todas las personas puedan alcanzar su máximo potencial.  

Presidieron la celebración Marco Antonio Cuéllar Garcés, coordinador sectorial de la Zona Sur; Haydeé Barrueta Guerrero, directora del centro educativo; Alfonso Cerón Ferrer, docente con 42 años de servicio; Salvador Bedolla Aguijosa, administrativo con 40 años de servicio; Carlos Silva González, director de la Secundaria 25, así como los exalumnos Guadalupe Angélica Saldaña Arias, bióloga e investigadora, y Jorge Ignacio Hernández Pérez, deportista olímpico. 

1
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *