Una experiencia musical inolvidable 

Una experiencia musical inolvidable 

Plantel 19 Ecatepec 
Concierto de 45 aniversario
21 de marzo 


Texto: Javier Cerón 
Foto: Ricardo Ledesma

Con las melancólicas notas del piano, la agudeza de las cuerdas del violín y la potencia de sus voces, Isis Alejandra Cano, Diego Alberto Aguilar, Pablo Adrián Velázquez y Alejandra Córdoba —alumnos del Conservatorio Nacional de Música— visitaron a los lobos grises del Plantel 19 Ecatepec para compartir su talento durante un concierto que se llevó a cabo en la biblioteca de ese centro educativo, el 21 de marzo, en el marco de su 45 aniversario.  

Previo al recital, el maestro Adán Escobedo Robles, director general del Colegio de Bachilleres, aseguró que la música es una manifestación artística fundamental en la vida de las y los estudiantes, la cual nos conecta y trasciende las fronteras del tiempo y del espacio. Precisó que “en el Colegio reconocemos el valor intrínseco de la música como una expresión artística que enriquece nuestras vidas y nuestra formación integral”. Asimismo, destacó que esta bella arte tiene impacto profundo en el desarrollo cognitivo, emocional y social, y está demostrado que su estudio y práctica mejora nuestras habilidades de concentración, memoria y resolución de problemas. 

Por su parte, la directora del plantel anfitrión, Flor Ruiz Domínguez, manifestó su beneplácito por estar reunidos para celebrar la virtud transformadora de la música en nuestras vidas, a la cual se refirió como una poderosa herramienta que moldea el carácter, nutre el alma y fortalece el espíritu, además de enseñar lecciones valiosas sobre disciplina, perseverancia y trabajo en equipo: “Que la música siga siendo una guía y un consuelo en nuestros caminos”, enfatizó. 

Nel cor piu non mi sento, Sebben crudele, Le nozze di Figaro, Amarilli, Per la Gloria d Adorarvi, Por debajo de la mesa, Sabor a mí y Bésame mucho fueron algunas de las piezas que los alumnos del Conservatorio Nacional de Música interpretaron para deleitar a su joven público, pero, sin duda, la sorpresa de la tarde fueron Las mañanitas, dedicadas al Plantel 19 y su comunidad. 

0
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *