Vidas y vocaciones al servicio del Colegio de Bachilleres

Auditorio del Tecnológico de Tláhuac III
Ceremonia de reconocimiento a la trayectoria por años de servicio

“Bendita sea la sed que nos enseña la pureza del agua. Bendita sea la sed que nos reúne alrededor de la fuente”, así inició su mensaje el Maestro Víctor Sánchez González, Director General del Colegio de Bachilleres, al encabezar la ceremonia de reconocimiento a la trayectoria por años de servicio de los trabajadores y docentes de la Coordinación Sectorial de la Zona Sur, la cual se llevó a cabo en el Auditorio del Instituto Tecnológico de Tláhuac III, el 14 de junio.

El Maestro Sánchez González dijo que los homenajeados han aprendido a darle sentido a sus vidas, a través de lo que hacen en su cotidianidad, donde han creado formas de interactuar con el otro para dejar huella y trascender por siempre. Asimismo, los exhortó a ofrecer educación de calidad a los jóvenes y a rescatarlos de la violencia y de las adicciones. “Hagamos del Colegio de Bachilleres una institución fuerte, solidaria y vinculada con la educación básica y con la superior”, concluyó.

El Coordinador Sectorial de la Zona Sur, Marco Antonio Cuéllar Garcés, expresó su beneplácito porque —después de varios años— se volvió a realizar un acto donde es posible festejar y manifestar cariño y camaradería entre el personal con una amplia trayectoria en esta casa de estudios que, en breve, cumplirá 50 años de existencia.

En representación de los galardonados, el responsable del Biblioteca del Plantel 20 Del Valle “Matías Romero”, Mario Vilchis Santiago Rodríguez, recordó que su relación con el Colegio de Bachilleres inició como estudiante del Plantel 17 Huayamilpas-Pedregal, donde cursó la capacitación para el trabajo de Biblioteconomía, que, además, le sirvió como base para ingresar a laborar a la institución. Reconoció que esta casa de estudios le dio la oportunidad de terminar una carrera universitaria, gracias a la flexibilidad de sus horarios, así como de conocer a quien sería su esposa.

Por su parte, la profesora de Química Zenaida Hernández Vargas, del Plantel 17, señaló que ha comprendido la importancia de la convivencia con los alumnos y ha logrado demostrarles que la química no se limita sólo a fórmulas, sino que está presente en su vida diaria, como en la cocina de sus hogares. Por otra parte, apuntó que, como jefa de materia encargada de coordinar las áreas de Química, Biología y Física, ha aprendido que la educación es un proceso en constante transformación, en el cual los docentes también deben adaptarse, aunque los cambios no son aceptados fácilmente, por lo que se ha convertido en la de mediadora que busca la mejor solución para los problemas que los profesores enfrentan en su labor cotidiana.