Un espacio para reflexionar

Inauguración de jardín botánico en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente

Selene Núñez
Foto: Armando Guerrero

Imagina tener un jardín botánico donde puedas gozar, documentarte acerca de los huertos urbanos, hidroponía, paredes verdes, muebles ecológicos, tipos de riego y composta, maquetas comestibles y elaboración de objetos con materiales de reúso, entre otros, con orden y control específico, cuyo propósito sea conocer sobre estos y más tópicos relacionados a preservar el medio ambiente; pues ahora es posible en el Jardín Botánico “Tlaceliayan” del Plantel 9 Aragón.

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, se inauguró este Jardín Botánico en el que participaron profesores de las academias de Química, Biología y Física. Ahí, Norma Ivette Montoya Arriola, directora del plantel, hizo un reconocimiento a los Bachilleres por su compromiso no sólo con su aprendizaje en el aula, sino con su medio ambiente y, específicamente, con el Jardín Botánico, en el cual, además de aplicar sus conocimientos de forma transversal, tienen la oportunidad de hacer algo por el espacio que comparten mientras están en clase.

Durante el acto, Montoya Arriola aplaudió la dedicación y empeño de los lobos grises y sus profesores que participaron en este proyecto, y les pidió cuidar el jardín porque es un espacio que aporta grandes beneficios académicos y ambientales. Por otro lado, agradeció al personal de Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (Pilares), la cual forma parte de una política comunitaria e integral para la sociedad, por apoyar a sus habitantes, a través de talleres en los que informa a los alumnos cómo se deben crear y cuidar cultivos. Las actividades se realizaron del 14 al 16 de junio.