Siempre dar el mejor esfuerzo

Plantel 7 Iztapalapa
Ceremonia de Excelencia Académica

Selene Núñez
Foto: Armando Guerrero

Para poner a todos en modo festivo, el taller de Danza —que coordina la profesora Verónica Reyes Fernández—, recurrió a su algarabía y encendió los ánimos de los presentes en la ceremonia de excelencia del Plantel 7 Iztapalapa, donde presentó La Sanmarqueña y El lingo lingo, del Estado de Guerrero, para homenajear a los 938 alumnos que obtuvieron de 9 a 10 de promedio.

“No sé si continuaré con buen promedio en lo sucesivo, pero de lo que estoy segura es que siempre daré mi mejor esfuerzo en lo que hago”, enfatizó Alexa Cortés Rojas, alumna con un promedio superior a 9, encargada de dirigir un mensaje en representación de los galardonados, durante la celebración que se realizó el 13 de junio.

Alexa destacó que es consciente de que una calificación o un promedio no define ni el valor ni la inteligencia de cada persona, pero de lo que sí está segura —señaló— es que, para obtener ese reconocimiento, se tiene que ser constante y no rendirse.

Al hacer uso de la palabra, José Gerardo Fuentes Hernández, profesor de la Academia de Química-Biología, subrayó que sentirse estresados por realizar trabajos de clase, tareas, exposiciones, presentar exámenes parciales, finales, concursos, actividades deportivas y culturales, es normal y tiene un objetivo: ser parte de la fiesta de la excelencia académica. “Son el claro ejemplo de que se puede equilibrar la diversión con el estudio”, añadió.

En su oportunidad, Armando Polina Saldívar, titular de ese centro de estudios, resaltó la importancia de saber hacia dónde quieren ir y poner todo de su parte para alcanzar su proyecto de vida. “No importa si alguna vez fallan, pues lo importante es no rendirse y hacer todo lo que está en sus manos para llegar hasta donde se lo propongan”, puntualizó. En palabras de Mariana Dolores Pliego Maldonado, subdirectora del plantel, los valores y la inteligencia de los alumnos fueron los elementos que les permitió la celebración que ahora los reúne, y además les recomendó dejar huella en el tránsito de sus sueños y hacer lo posible por alcanzar cada meta que se tracen.