Educación y valores que trascienden en el tiempo 

Educación y valores que trascienden en el tiempo 

Texto: Javier Cerón
Foto: Ricardo Ledesma  

“Cuatro décadas y un lustro inspirados en forjar seres humanos comprometidos con la vida, con México y con el mundo. Creando el mayor ejemplo y riqueza de un país: Una humanidad digna, plena y feliz. Somos Lobos Grises, Somos Bachilleres”. Es el mensaje que se lee en la placa conmemorativa por el cuadragésimo quinto aniversario del Plantel 10 Aeropuerto, la cual fue develada el 8 de septiembre durante una ceremonia a la que se dieron cita exdirectores de ese recinto académico, así como excoordinadores sectoriales de la Zona Centro. 

En uso de la palabra, la directora del plantel, Grisel Hernández Azócar, recordó que en un día como hoy, de 1978, abrió sus puertas el centro educativo a su cargo con ilusiones y esperanza para edificar un altar de aprendizajes, saberes y valores. Agregó que la escuela la integran todos ―alumnos, profesores, directivos y trabajadores―, así como todas aquellas personas, que tratan de dejar una huella en los corazones de los jóvenes en esta ardua, pero noble labor educativa. Instó a los presentes a aprender día a día de quienes les rodean, además de aportar su granito de arena para que el Plantel 10 continúe cosechando éxitos. 

A nombre de los exdirectores de ese centro de estudios, Marcelo Escobar Ángeles, quien lo encabezó de 1991 a 1995, señaló que su historia en la institución inició como alumno de la primera generación y que la formación que recibió le permitió obtener un lugar en la Universidad Autónoma Metropolitana, por lo que exhortó a los lobos grises a aprovechar la oportunidad que tienen de formarse en el Colegio de Bachilleres, una institución de excelencia. “Cada día, cada semana y cada mes, un 10 para el 10”, concluyó. 

Para dar el tono festivo que merece este evento, el exalumno Rubén López López deleitó a la comunidad con las melodías Vamos a darnos tiempo, New York y La carencia

1
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *