A su paso, pero con la mirada en la meta 

A su paso, pero con la mirada en la meta 

Caminata 
Pista de remo y canotaje “Virgilio Uribe” 
14 de octubre 


Javier Cerón 
Foto: Ricardo Ledesma  

En los albores del eclipse solar anular —en punto de las 10 de la mañana del sábado 14 de octubre— las cornetas de aire dieron la señal de salida para los integrantes de la comunidad del Colegio de Bachilleres que se inscribieron a la caminata 50 años de educación: creando camino hacia el futuro, la cual se llevó a cabo en la pista de remo y canotaje “Virgilio Uribe”, como parte de los festejos del quincuagésimo aniversario de nuestra institución.    

María Jesús Pérez García, secretaria general, precisó que esta es una actividad muy distinta a las celebradas hasta ahora para conmemorar las cinco décadas de historia de esta casa de estudios. Agregó que esta caminata pretende simbolizar la senda recorrida por el Colegio y cada una de los participantes avanzará a su ritmo y dejará huella: “Vamos a recorrer en común esta pista de Cuemanco, como hemos recorrido este largo trayecto desde aquel lejano mes de septiembre de 1973”. 

Pérez García enfatizó que en esta ocasión el punto de partida es diferente, venimos con distintos recuerdos y experiencias de nuestro paso por el Colegio, con distintas expectativas e incluso con grandes sueños.  

Por su parte, Gerardo Manuel Balandrano Casas, director de Educación Física, Salud y Deporte de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México, destacó la participación de los lobos grises y resaltó la importancia de la práctica del deporte en la formación de los jóvenes. “Les deseamos el mayor de los éxitos”, señaló. 

De esta manera, alumnos, docentes, directivos, trabajadores en general, niños y una que otra mascota recorrieron los cinco kilómetros que comprendió esta caminata que conmemoró los diez lustros de vida de una institución consolidada, en donde los lobos grises están en el centro y son su razón de ser. 

5
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *