Los triunfos deben disfrutarse 

Los triunfos deben disfrutarse 

Ceremonia de Excelencia
Plantel 16 Tláhuac “Manuel Chavarría Chavarría”
25 de octubre 


Selene Núñez 
Fotos: Armando Guerrero 

“Estamos aquí para reconocer el esfuerzo de todos mis compañeros presentes a lo largo de su estancia académica. La perseverancia se ve reflejada ahora”, externó la alumna de quinto semestre Melanie Alejandra Coyt Tello, durante la ceremonia de excelencia académica donde se reconoció el compromiso de 219 alumnos del Plantel 16 Tláhuac “Manuel Chavarría Chavarría”, que tuvo verificativo el 25 de octubre. 

Melanie Alejandra —con promedio de 9.8— abundó que todo el empeño y esfuerzo que hicieron ella y sus compañeros para lograr destacar de la manera en que lo hacen, es para sentirse orgulloso de estar en el rubro de la excelencia y externó estar convencida de que construirán un futuro exitoso.  

En su oportunidad, Marco Antonio Cuéllar Garcés, coordinador sectorial de la Zona Centro, puntualizó que el conocimiento sirve para evitar el fanatismo y cerrazón que impera en la actualidad. En este sentido, mencionó que la educación contribuye abrir los ojos a la razón, por lo que invitó a los alumnos con los promedios más altos a seguir cultivándose para convertirse en seres humanos con una conciencia clara en su actuar. 

En el uso de lo palabra, el profesor José Rafael Martínez Gómez, de la Academia de Física-Geografía, precisó que el camino hacia la profesionalización es largo y los laureados se encuentran casi a la mitad del camino, por lo que los exhortó a mantener el paso firme. “Sean ustedes mismos y no traten de imitar a nadie. Cuando caigan, levántense y sigan adelante, nunca se rindan ante las circunstancias. Cada triunfo disfrútenlo con sus seres queridos, verán que ellos se sentirán orgullosos de ustedes”, apuntó.  

En su intervención, Ricardo Aguirre Peña, director del plantel, reconoció que ese selecto grupo de lobos grises dieron prioridad al esfuerzo, a la disciplina y al tesón para sacar adelante sus tareas, dejando a un lado la diversión y cualquier otro distractor. Por ello, los invitó a que esta ceremonia sea la primera de muchas en las que sean los protagonistas, que el empeño que pongan en sus estudios los lleve a experimentar grandes satisfacciones para ellos y sus familias.  

Un ejemplo del compromiso con la superación es el alumno José Rafael Gómez quien interpretó con trompeta los temas Amor eterno y A mí manera para rendir homenaje a sus compañeros. 

0
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *