Los jóvenes, motor del cambio 

Los jóvenes, motor del cambio 

Ceremonia de Excelencia  
Plantel 13 Xochimilco-Tepepan “Quirino Mendoza y Cortés” 
18 de octubre  


Selene Núñez  
Foto: Edmar Martínez  

“No tengan miedo de equivocarse. Intenten una y otra vez, con fuerza, con coraje y jamás se detengan. Sigan adelante con todo el entusiasmo del que sean capaces y nunca renuncien a sus sueños. Ustedes son el motor del cambio y la razón de ser del Colegio de Bachilleres”, enfatizó el profesor José Luis Martínez Ortiz, de la Academia Física-Geografía, quien ofreció un emotivo mensaje a los 120 alumnos con promedio de 9.5, durante la ceremonia de reconocimientos a la excelencia académica del Plantel 13 Xochimilco-Tepepan “Quirino Mendoza y Cortés”, que tuvo lugar en el Teatro Carlos Pellicer, el 18 de octubre. 

La palabra excelencia, abultó Martínez Ortiz, proviene del vocablo latino excelsus, que etimológicamente significa “lo que viene del cielo” y señala que algo es sobresaliente, por lo que ser excelente significa que una cosa o persona es de singular aprecio o estimación. Agregó que este reconocimiento a la constancia y entrega llena de orgullo a la comunidad Bachiller y reafirma el compromiso social de formar una juventud con el valor civil de pensar y opinar con libertad, sin más armas que la razón. 

Por su parte, Ana Valeria Osorio Téllez, alumna homenajeada y merecedora del primer lugar de su plantel del Premio ESRU, felicitó a sus compañeros y dijo que no es fácil mantenerse en la cima, pues requiere sacrificio, disciplina y una fuerte determinación. Ustedes —mencionó— han demostrado que tienen lo necesario para alcanzar el éxito y eso es algo de lo que deben estar orgullosos.  

En su intervención, Marco Antonio Cuéllar Garcés, coordinador sectorial de la Zona Sur, refirió a los galardonados que su determinación y propósito de ser excelentes es lo que los llevó a ser parte del grupo selecto de excelencia académica, por lo que los exhortó a continuar con ese ritmo para alcanzar la meta que se propongan a futuro.  

0
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *