Lobos al acecho del conocimiento 

Lobos al acecho del conocimiento 

Plantel 18 Tlilhuaca-Azcapotzalco 
8 de noviembre 


Javier Cerón 
Foto: Ricardo Ledesma 

Con temas de “El príncipe de la canción”, José José —interpretadas por el taller de Música del Tecnológico Cuicalli—, la comunidad del Plantel 18 Tlilhuaca-Azcapotzalco celebró que alrededor de 180 de sus alumnos conquistaron la excelencia académica. 

Durante la ceremonia que se realizó el 8 de noviembre, bajo la techumbre del recinto, Maricela Cortés Flores, directora del plantel, pidió a los galardonados conservar el legado que sus abuelos, a través de sus padres, dejan en ellos, en cuanto a principios y valores y a mantener siempre en mente sus metas, pues así, su proceso educativo cobrará sentido. Asimismo, les recomendó elegir una carrera que disfruten porque así forjarán su porvenir haciendo lo que aman y los instó a hacer extensiva la excelencia a todos los ámbitos de su vida.  

Para dar voz a los homenajeados, Miguel Tolentino Alexander felicitó a sus compañeros porque no todos tienen la convicción y voluntad para salir adelante que ellos han demostrado; sin embargo, los exhortó a reconocer a quienes los han apoyado para tener un sitio de honor dentro de las filas de la excelencia académica. También les aconsejó vivir la vida a su manera y hacer que esta valga la pena.  

En uso de la palabra, Teresa Benavides Ledesma, de la Academia de Inglés, destacó que esfuerzo y dedicación son un binomio valioso en la vida del ser humano, quien es capaz de edificar, pero también de destruir. No obstante, está llamado a trascender como ese selecto grupo de estudiantes, que, muy pronto, tendrán en sus manos el porvenir de México. Por otra parte, urgió a los padres de familia presentes a continuar apoyando a sus hijos para que sean mejores cada día, porque —recalcó— familia y escuela crean sociedades fuertes y emprendedoras.    

La jefa de materia de Inglés, Blanca Nieves Elicea Solís, precisó que este logro de los Bachilleres es resultado de la combinación de habilidades y actitudes que los condujeron al éxito, por lo que deben sentirse orgullosos y motivados para no darse por vencidos y ser mejores cada día, pues la educación siempre será el mejor camino hacia el progreso. 

Lo pasado, lo pasado, Lo que un día fue no será, Contigo a la distancia y Gracias fueron las melodías que los integrantes del taller de Música del Tecnológico Cuicalli ofrecieron a los laureados y a sus familiares. 

0
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *