La vida nunca dejará de ser impredecible: Antonio Argüelles

La vida nunca dejará de ser impredecible: Antonio Argüelles

Plantel 15 Contreras
Día Mundial del Emprendimiento
16 de abril


Texto: Javier Cerón 
Foto: Ricardo Ledesma

“Todos en la vida tenemos una roca. La mía siempre ha sido la natación”, esas fueron las primeras palabras que el empresario, servidor público, escritor y nadador de aguas abiertas, mexicano, Antonio Argüelles, ofreció en el Plantel 15 Contreras, durante la conferencia Nadando contra corriente, que dictó en el marco del Día Mundial del Emprendimiento.  

En su visita a ese recinto, el 16 de abril, el invitado recordó que aprendió a nadar en la alberca de la casa de su abuelo y reconoció que esta disciplina le cambió la vida, a tal punto, que deseaba convertirse en medallista olímpico, como Felipe “Tibio” Muñoz, por lo que durante varios años entrenó duro y, aunque tuvo varios logros en la alberca, nunca llegó a los Juegos Olímpicos.  

En agosto de 2017, Antonio Argüelles se convirtió en la séptima persona en el mundo en consumar el reto de los siete mares, que se compone de siete nados de alta dificultad en aguas abiertas: los canales de la Mancha, Catalina, Molokái y del Norte y los estrechos de Tsugaru, Gibraltar y Cook, por lo que compartió con los estudiantes sus experiencias y aprendizajes que le dejó cada uno de esos desafíos. 

Al respecto, hizo conscientes a los lobos grises de que la vida nunca dejará de ser impredecible, por lo que deben estar preparados para hacer frente a cualquier situación; asimismo, les recomendó disfrutar de cada instante que vivan. “No dejen de gozar del camino. Aún son muy jóvenes”, precisó. 

Por otra parte, reconoció que en algún momento todos hemos llegado a desconfiar de nosotros mismos; sin embargo, lo importante es cómo salimos de ahí, entonces aconsejó a los Bachilleres abordar el problema desde otro punto de vista. De igual manera, los exhortó a tomar riesgos y a enfrentar sus miedos, sin dejar de atender su salud mental y emocional, ya que “la mente es nuestro principal aliado, pero también nuestro más grande enemigo”.  

En uso de la palabra, el maestro Adán Escobedo Robles, director general del Colegio de Bachilleres, enfatizó que el emprendimiento es un camino de constante transformación, aprendizaje y crecimiento personal, por lo que la institución se compromete a seguir cultivando la mentalidad emprendedora en su comunidad estudiantil a través de proyectos como EmpréndeTe, a fin de motivar a los jóvenes a perseguir sus sueños y convertirse en agentes de cambio en sus comunidades y en el mundo. 

1
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *