Logros para celebrar 

Logros para celebrar 

Ceremonia de excelencia
Plantel 6 Vicente Guerrero
22 de marzo


Selene Núñez  
Fotos: Ricardo Ledesma 

“Cada uno de ustedes, al levantarse cada mañana, al asistir a la escuela, al estudiar, al participar en actividades deportivas o en línea con sus amigos, al convivir con otras personas, están constantemente tomando decisiones. Esta capacidad de elección nos distingue como seres humanos, y siempre buscamos optar por aquello que nos brinde felicidad. Sin embargo, es importante comprender que cada elección conlleva un sacrificio, una renuncia a otras posibilidades”, puntualizó el maestro Adán Escobedo Robles, director general del Colegio de Bachilleres, durante la entrega de reconocimientos a 949 jóvenes que obtuvieron de 9 a 10 de promedio, del Plantel 6 Vicente Guerrero. 

El 22 de marzo, el Instituto Tecnológico de Iztapalapa I fue el marco para dicha celebración, donde el maestro Escobedo Robles dijo a los galardonados que cada uno tiene su propia historia de decisiones y esfuerzos, que incluye el amor y el apoyo incondicional de sus padres, abuelos y familiares, quienes trabajan incansablemente para asegurarse de que no les falte nada. 

Agregó que la excelencia también implica el compromiso y la dedicación de las y los docentes que día a día preparan sus clases, reflexionando sobre las mejores formas de facilitar el aprendizaje y el desarrollo de habilidades en sus estudiantes, además de fomentarles valores éticos, relaciones interpersonales saludables y un sentido de autovaloración. Asimismo, precisó que la excelencia es una invitación constante a ser cada vez mejores, a ser críticos en nuestra búsqueda por transformar nuestra realidad y a compartir nuestros logros con quien nos rodea. 

Por su parte, Jesús Javier Hernández Mena, alumno de excelencia, expresó su agradecimiento por el reconocimiento de las autoridades de la institución y exhortó a sus compañeros a redoblar esfuerzos para seguir cosechando triunfos académicos y, sobre todo, por alcanzar sus metas a corto plazo. 

Rodrigo Nacef Mateos Nájera, director del Plantel 6, resaltó la importancia de reconocer el esfuerzo de los lobos grises en sus actividades académicas, que los condujo a ser parte de esa ceremonia, y enalteció el acompañamiento que dan los padres de familia a sus hijos, que es determinante para conquistar sus objetivos. De igual manera, aplaudió el trabajo cotidiano que desempeña la planta docente en la formación de los jóvenes, pieza importante en la encomiable labor del Colegio de Bachilleres. 

Durante su intervención, José Nino Hernández Magdaleno, director del Instituto Tecnológico de Iztapalapa, reconoció que los planteles 6 Vicente Guerrero y 7 Iztapalapa aportan el 50 por ciento de la matrícula que ingresa a la institución que encabeza, por lo que subrayó la importancia de tener un bachillerato de excelencia que brinde la pauta para alcanzar los siguientes objetivos académicos. 

En representación de la planta docente, Roberto Brito Lemus, de la Academia de Ciencias Sociales e Historia, dijo que los académicos están orgullosos de tener pupilos decididos a preparase y adquirir habilidades y destrezas para enfrentar los retos que les depara la vida, por lo que los conminó a seguir cultivándose para llegar hasta donde se lo propongan. 

Durante el evento, se contó con la participación del grupo musical Coloratura, que interpretó diferentes piezas musicales como Vía láctea y Soñé, de Zoé, y Los dioses ocultos, de Caifanes

2
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *