Se van llenos de ilusiones 

Se van llenos de ilusiones 

Ceremonia de Egreso
Plantel 16 Tláhuac
28 de junio


Javier Cerón 
Foto: Ricardo Ledesma 

A ritmo de la banda sinaloense y el folclore de la danza de esa entidad del noroeste de México, las autoridades del Plantel 16 Tláhuac “Manuel Chavarría Chavarría” ensalzaron el esfuerzo y voluntad de superación de 346 estudiantes que concluyeron satisfactoriamente sus estudios de bachillerato en el semestre 2024-A.  

En la primera de cuatro ceremonias en las que se despidió a aproximadamente 1,100 lobos grises, el 28 de junio, el maestro Adán Escobedo Robles, director general del Colegio de Bachilleres, señaló que ser joven implica disfrutar, reír, aprender de los errores y seguir adelante con la energía y el entusiasmo que caracteriza a esta etapa de la vida, pero también implica responsabilidades y compromisos.  

Por otra parte, resaltó que la universidad será un tiempo de descubrimiento, de mucho estudio y de trabajo arduo, pues requiere de su mayor esfuerzo y dedicación, por lo que los instó a aprovechar cada oportunidad de aprendizaje, cada momento de crecimiento personal y profesional. “Recuerden siempre que el camino hacia el éxito está pavimentado con disciplina y pasión”, subrayó. A quienes por diversas razones no puedan continuar en este momento con su formación universitaria, los conminó a no desistir y a trabajar duro por lograr sus objetivos, manteniendo siempre viva la llama del aprendizaje.  

El director de ese recinto, Ricardo Aguirre Peña, felicitó a los integrantes de la generación saliente, porque han demostrado que son capaces de enfrentar desafíos y seguir adelante, incluso cuando las circunstancias parecían difíciles. “Mirando hacia el futuro, no sabemos qué nos deparará el camino, pero confío en que cada uno de ustedes llevará consigo las lecciones y los recuerdos de estos años. Que sigamos cultivando la curiosidad, la resiliencia y el deseo de aprender, siempre recordando de dónde venimos y hacia dónde queremos ir”, señaló. 

En representación de los ahora ex Bachilleres, Leilani Aremy Martínez Reyes, señaló que sea cual sea el camino que escojan ella y sus compañeros, deben valorar cada momento, agradecer y estar contentos con cada cosa que tengan, cada lugar al que vayan, cada persona que conozcan y por los aprendizajes del día a día. Asimismo, comentó que en el Colegio descubrió su gusto por los pensadores de la antigua Grecia y, aludiendo a la alegoría de la caverna de Platón, aseguró que “el conocimiento es la parte principal de la felicidad”, por lo que invitó a sus pares a continuar adquiriendo conocimientos por el resto de sus vidas. 

Como portavoz de la planta docente, la profesora Leticia Torres Roja, de la Academia de Química-Biología, dijo a los alumnos que ellos no son el futuro, sino el presente y que cada generación es única, con sus características y problemática propia, sin embargo, son muestra de resiliencia y perseverancia. “Si ya una vez pudieron, podrán muchas veces más”, expresó. 

De igual manera, mencionó que muchos no se quieren ir, porque no se sienten listos, lo cual es verdad, porque aún no ostentan el título de adultos y les falta madurez, la cual adquirirán, próximamente, en otra casa de estudios, en un empleo o con una pareja, así como con el apoyo, guía y amor de sus padres.  

0
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *