Por siempre y para siempre Lobos grises 

Por siempre y para siempre Lobos grises 

Ceremonia de Egreso
Plantel 10 Aeropuerto
25 de junio


Javier Cerón 
Foto: Ricardo Ledesma 

Entre actos de magia, canciones y una que otra lágrima de nostalgia y felicidad, la comunidad del Plantel 10 Aeropuerto despidió a 1,187 estudiantes de la generación 2021-2024 en cuatro ceremonias que se llevaron a cabo en el Centro Cultural Carranza, el 25 de junio.  

Durante el acto en honor a los jóvenes de la salida ocupacional Auxiliar de Servicios de hospedaje, alimentos y bebidas, el maestro Adán Escobedo Robles, director general del Colegio de Bachilleres, expresó que la alegría de haber alcanzado una meta importante y la ansiedad por el futuro que se abría ante sus ojos, son sentimientos válidos y necesarios para los seres humanos. Agregó que, en estos años de preparación, han adquirido no sólo conocimientos, sino también valores y habilidades que serán fundamentales en su vida.  

“Cada uno de ustedes tiene un propósito único y un potencial inmenso. Los sueños que tienen hoy son los cimientos de su futuro. No dejen que el miedo o la duda los detengan. Cada desafío que enfrenten es una oportunidad para crecer y aprender. La vida les presentará obstáculos, pero también les ofrecerá innumerables momentos de satisfacción y éxito”, expuso, y los exhortó a salir al mundo con la certeza de que están preparados y que pueden lograr todo lo que se propongan, “teniendo en mente que el éxito no es un destino, sino un viaje continuo de crecimiento y superación”. 

En uso de la palabra, Grisel Hernández Azócar, directora del plantel, reconoció que concluir el bachillerato no fue una empresa sencilla, por lo que enalteció la huella de ese selecto grupo de Bachilleres que, sin duda, deja una marca profunda en el centro educativo a su cargo, pues —dijo— fueron resilientes y han conquistado una meta que se trazaron desde su ingreso a la institución. 

En representación de la generación saliente, Samuel Gerardo Romero Avilés destacó que esa ceremonia representa el “valió la pena” de quienes enfrentaron sus miedos, de los que trabajaron arduamente e, incluso, tuvieron que hacer sacrificios adicionales para salir adelante, porque, precisamente, de eso se trata la vida. Subrayó que el bachillerato fue la etapa más bonita, porque aprendieron a ver las cosas de otra manera, comenzaron a madurar y a saber qué es lo bueno y qué es lo malo. “Nunca se rindan. Cada quien va a su ritmo. Unos más rápido y otros paso a paso, porque no se trata de llegar primero, sino de poder llegar”, recalcó. 

Al despedir a sus alumnos, Rosa Martínez Aguilera, profesora de Formación laboral, les agradeció por permitirle formar una familia en la escuela y aseguró que siempre los llevará en su corazón. Asimismo, aseguró que ellos son el futuro del país y los conminó a seguir adelante luchando, pero con los valores que les han sido inculcados. 

Cabe mencionar que, de manera espontánea, la alumna Nubia Ixchell Oropeza Lara subió al escenario del Centro Cultural Carranza para agradecer a la profesora Martínez Aguilera su bondad, sabiduría y por ser una guía excepcional durante su proceso formativo. 

La magia de Mandrake Jr. y las melodías Quizás, quizás, quizás; New York, New York, y La carencia, en la voz del exalumno Rubén López López, fueron los actos responsables de amenizar esta ceremonia.

0
1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *