Más herramientas, mayores oportunidades 

Más herramientas, mayores oportunidades 

Proceso de Evaluación a los Docentes
8 de agosto


Selene Núñez 
Foto: Ricardo Ledesma 

Evaluadores del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER) recibieron estímulos por parte de Gabriela Ibeth Navarro Díaz de León, secretaria general, por su destacada participación en el proceso de evaluación a los docentes de los planteles 3 Iztacalco, 5 Satélite, 6 Vicente Guerrero, 7 Iztapalapa, 8 Cuajimalpa, 10 Aeropuerto, 11 Nueva Atzacoalco, 12 Nezahualcóyotl, 13 Xochimilco-Tepepan “Quirino Mendoza y Cortés”, 15 Contreras, 16 Tláhuac “Manuel Chavarría Chavarría” y 18 Tlilhuaca-Azcapotzalco, en la sede de Periférico, el 8 de agosto.   

Durante el protocolo, Navarro Díaz de León recordó que, a poco más de 10 años de ser Entidad de Evaluación y Certificación acreditada ante el CONOCER en los últimos años, se ha dado un fuerte impulso a la actividad por parte del estudiantado y personal docente. 

Al ser un bachillerato con formación laboral básica, el proceso de certificación en competencias laborales se constituye en una actividad que agrega valor y aprendizajes a nuestros egresados, ya que les permite contar con un reconocimiento que garantiza su aprendizaje y competencia en una actividad específica potenciando su inserción al mundo laboral. 

En el proceso de certificación, el papel del personal que realiza la actividad de evaluación es fundamental, ya que su correcto desempeño proporciona validez al proceso de evaluación en un estándar de competencia laboral especifico. El Colegio cumple con esta función y es un ejemplo de profesionalismo y compromiso, ya que desempeña esta función sin existir retribución alguna, más que la satisfacción de contribuir a potenciar el aprendizaje de nuestro estudiantado y personal docente, enfatizó la secretaria general. 

En el uso de la palabra, Lilia Martínez Villegas, directora de Planeación Académica, hizo un reconocimiento a quien está detrás de los evaluadores, los jefes de materia de Formación Laboral y de TIC de esta casa de estudios, por su apoyo para que todo se lleve de la mejor manera y se logren resultados importantes para la comunidad estudiantil. 

Las evaluadoras, Erika Xóchitl Flores Rosales del Plantel 16 y Alejandra Sofía Ruiz Arellano del Plantel 18, coincidieron en la importancia de contagiar a los estudiantes del entusiasmo por realizar la certificación para que cuenten con ese documento que, seguramente, facilitará su inserción al campo laboral, en caso de así considerarlo pertinente. 

A quienes aún no deciden certificarse, sugirieron que los que ya cuentan con este importante proceso hagan un video narrando su experiencia y ser el principal motor para motivar a los que están indecisos por llegar a ese punto.  

0
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *