Sí a la igualdad, no a la violencia 

Sí a la igualdad, no a la violencia 

Presentación de resultados
Sede periférico sur
10 de septiembre


Selene Núñez 
Foto: Ricardo Ledesma 

“Trabajaremos en propuestas de prevención y sensibilización basadas en los resultados del cuestionario, con el objetivo de fomentar el respeto y construir relaciones fundadas en la igualdad y la no violencia”, enfatizó el maestro Adán Escobedo Robles, director general del Colegio de Bachilleres, durante la presentación de los resultados del cuestionario “Violencia Masculina en el Ámbito Escolar en el Colegio de Bachilleres”, que se tuvo lugar en la sede de Periférico 6677, el 10 de septiembre. 

Durante el acto, reiteró el compromiso de su administración para implementar las estrategias necesarias y lograr un futuro mejor para nuestros estudiantes y la sociedad, y agradeció el apoyo y compromiso para impactar positivamente en la vida de nuestros estudiantes y la sociedad. El cuestionario —dijo— busca identificar y entender las manifestaciones de violencia masculina en nuestros planteles y la percepción de la comunidad estudiantil al respecto. 

Por otro lado, señaló que la actividad forma parte de la “Estrategia Nacional hacia una convivencia respetuosa y libre de violencia entre Hombres y Mujeres”, desarrollada por la Secretaría del Bienestar y el Colegio de Bachilleres. La aplicación del cuestionario, realizada del 17 al 21 de junio, en los 20 planteles de esta casa de estudios, incluyó al 5% de los estudiantes varones y no reportó incidencias negativas. 

El titular de la institución se comprometió a proporcionar una educación que no sólo imparta conocimientos, sino que también forme ciudadanos responsables y empáticos, garantizando espacios educativos seguros y equitativos. Hizo hincapié en la colaboración interinstitucional, esencial para avanzar en la prevención y erradicación de la violencia. 

Agradeció a todos por su participación en la presentación de los resultados del cuestionario “Violencia masculina en el ámbito escolar en el Colegio de Bachilleres”. Los datos, provenientes de 1 935 estudiantes varones, reflejan realidades preocupantes que requieren nuestra atención y acción inmediata. 

El maestro Adán Escobedo Robles se comprometió a trabajar estrechamente con la Secretaría de Bienestar para desarrollar una estrategia integral que incluya prevención, educación y apoyo. Enfatizó en que el objetivo es construir una comunidad educativa libre de violencia, donde los estudiantes puedan desarrollarse en un ambiente de respeto y equidad. Exhortó a los presentes a trabajar juntos para hacer del Colegio de Bachilleres un espacio seguro para todos. 

Durante la presentación de los resultados del cuestionario, se contó con la participación de Gabriela Ibeth Navarro Díaz, secretaria académica; Maricela Contreras Julián, coordinadora sectorial de Enlace con el Congreso de la Secretaría de Educación Pública; Claudia Luengas Escudero, coordinadora general de capacitación, profesionalización e investigación de la Secretaría del Bienestar, además de funcionarios de esta casa de estudios.  

1
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *