Los Bachilleres saben leer cuentos

Casa Betti
26 de abril 2023

Alumnos de cuarto semestre, coordinados por la profesora Abigail Dávila Hernández, de la Academia de Lenguaje y Comunicación, y jefes de materia del Plantel 18 Tlilhuaca-Azcapotzalco visitaron la estancia de reposo Casa Betti, en la cual, y junto con el Maestro Víctor Sánchez González, Director General del Colegio de Bachilleres, compartieron cuentos dramatizados para beneplácito de un grupo de adultas mayores.

El acto formó parte de las actividades del club de lectura del plantel, cuya finalidad es promover el amor por los relatos y las letras, además de entretener, divertir y mejorar la capacidad de atención, concentración y escucha del auditorio.

En su intervención, el Maestro Sánchez González presentó tres cuentos de su autoría. En el titulado El abuelo, de manera chusca y breve, habló de esa condición desde su experiencia. En otro, narró la historia de Víctor, un niño que se muda con su familia al entonces Distrito Federal —ahora Ciudad de México—, donde estudia la secundaria; mientras que, en el último relato, Experiencia vocacional, dio cuenta de cómo el buen ejemplo de un adulto puede marcar para siempre el alma de un niño.

Dentro de esta dinámica, los lobos grises expusieron un fragmento de El principito, la leyenda del perro Topil, que explica la razón por la cual los perros se huelen la parte trasera al encontrarse, así como una historia que describe una invasión alienígena al planeta Tierra y lo que los seres humanos hicieron para salvarlo.

Asimismo, compartió con el auditorio una leyenda maya sobre el pavorreal el equipo conformado por Consuelo Verónica Escalona Avilés, Jorge Luis Pérez Díaz, Ranulfo Méndez Nolasco, Mateo Ulloa Bernal, jefes de materia de Lenguaje y Comunicación, Química y Biología, Formación Laboral y Ciencias Sociales e Historia, respectivamente, en conjunto con Claudio Barush Morales Casas, jefe de la Unidad de Servicios y de Apoyo Académico, y Miguel Ángel Salazar Galván, orientador y coordinador de Tutorías.

Cabe mencionar que esta dinámica de Cuentacuentos, que se realizó en Casa Betti, el 26 de abril, también se llevó a cabo los días 21 y 24 del mismo mes en las instalaciones de la Casa Cuna La Paz.