Con la mira puesta en el éxito

Plantel 12 Nezahualcóyotl
Ceremonia de excelencia

Javier Cerón
Foto: Ricardo Ledesma

A fin de reconocer el esfuerzo de sus estudiantes, la comunidad del Plantel 12 Nezahualcóyotl celebró la entrega de reconocimientos a 324 alumnos cuya disciplina y voluntad de superación los llevaron a conseguir promedios de 9.5 a 10 de calificación en el semestre 2022-B, y como es la fiesta de los lobos grises, el Taller de Música —que dirige Luis Enrique Reyes Ramírez— se lució con la melodía Peaches, de Super Mario Bros, la película, que arrancó sonrisas entre los jóvenes, así como un par de temas originales; en tanto el Taller de Danza, dirigido por María Angélica Santiago Merino, presentó bailables típicos del estado de Veracruz. Por su parte, la alumna Estefany Elizabeth Argüelles Gómez, dio muestra de su talento al interpretar Hasta que te conocí y Amor prohibido.

En tanto, Celeste Cornejo Hernández, alumna de cuarto semestre con promedio de 10, sostuvo: “Dicen por ahí que de aquí han egresado alumnos excelentes, con aprendizajes buenos, disciplinados y con valores, y aquellos que dicen lo contrario, es porque no conocen esta noble casa de estudios”. Agregó que al ingresar a la institución deseaba ser una buena alumna y aprender cosas nuevas, y lo está cumpliendo y bien, subrayó. Exhortó a quienes inician su etapa en el Colegio que sigan luchando por lo que desean y creer en sí mismos, sin caer en el conformismo, y así ser “ejemplo para quienes creen que no pueden”.

En representación del personal docente, Margarita Reyes Aquino, profesora del área de Formación Laboral, manifestó que materializar los sueños para ser excelentes es un proceso que requiere de trabajo, constancia, dedicación, disciplina y compromiso, incluso en los momentos más adversos como los que vivimos hoy en día; por ello, invitó a los jóvenes a ejercer un liderazgo que transforme a la escuela y a la sociedad.

El acto se llevó a cabo en el Centro Pluricultural “Emiliano Zapata”, el 24 de mayo, en el cual, Soila del Carmen López Cuevas, Secretaria de Servicios Institucionales, mencionó que estas ceremonias deben ser un aliciente para que sigan estudiando. Enfatizó su deseo de que mantengan ese ímpetu a lo largo de su vida, “porque se encuentran en un proceso de formación en el que próximamente tendrán que decidir su futuro profesional”, por lo que los llamó a no desperdiciar las oportunidades.

En tanto que Gilberto Leyva González, director del plantel, afirmó que este selecto grupo de alumnos son lo mejor de este recinto y del municipio de Ciudad Nezahualcóyotl. “Son homenajeados no sólo por su conocimiento, aprendizaje y competencias adquiridas, sino porque han demostrado una actitud de compromiso con su propio proceso formativo, lo cual no cualquiera hace, y, además destacan por su integridad y responsabilidad”.

Al dirigir unas palabras a los homenajeados, Raúl Saldaña Jiménez, medallista de oro olímpico en Barcelona 1992 en la disciplina de pelota vasca, señaló que durante su trayectoria nunca ha dejado de entrenar, por lo que pidió a los lobos grises que continúen preparándose con ahínco y que hallen aquello que les apasiona. “La clave es el compromiso con ustedes”, precisó.